martes, 4 de noviembre de 2008

RODRIGO ASTUDILLO ES EL NUEVO JEFE DEL FÚTBOL FORMATIVO EN LA UC

La noticia durante la tarde de martes en la Rama Fútbol del Club Deportivo Universidad Católica. Rodrigo Astudillo es el nuevo Jefe Técnico del Fútbol Formativo cruzado. El ex futbolista, formado en la UC y actual técnico de la Sub 18, iniciará cuanto antes su nueva tarea al mando de las divisiones menores de Católica.

“Asumo este cargo con la responsabilidad que amerita. Sé la trascendencia y que este es un puesto estratégico entre el área formativa y el fútbol profesional. Llego a asumir este desafío con todas las energías y ganas que merece esta función.

Es un nuevo hito en mi carrera profesional y confío responder a la altura”, expresó
La decisión la tomó el Directorio de la Fundación tras conocer el programa que desarrollará al frente de las divisiones cadetes de Universidad Católica el flamante Jefe Técnico del fútbol formativo cruzado. Astudillo sabe que llega a un cargo donde sus predecesores, entre otros Fernando Carvallo y Jorge Pellicer, impulsaron interesantes iniciativas.

“Respecto del programa que pretendo encabezar, creo que necesitamos redefinir algunas políticas y siento que estoy capacitado para dar un impulso a todo lo que se podría venir, espero hacer un gran trabajo y lo digo con plena humildad, ojalá ser mejor que los que estuvieron desarrollando esta tarea antes que yo”, admite.

Muchos de sus ex compañeros mientras jugó fútbol en Católica hoy se desempeñan como técnicos de alguna división en particular y eso Rodrigo Astudillo lo asume desde ya, “En este cargo cambian los roles, pero acá cuento además de compañeros con verdaderos amigos que día a día demuestran su compromiso y la mejor disposición hacia quien llegue a dirigirlos en su misión formadora”, explica.

Astudillo llegó, como jugador, a los 16 años al Club Deportivo Universidad Católica, debutó a los 18 en el primer equipo y permaneció en la institución como futbolista activo hasta 1989. Después de eso defendió los colores de Huachipato y Universidad de Concepción, donde finalmente se retiraría.

Como técnico lleva trece años formando jugadores y su carrera de entrenador la ha desarrollado en Católica.
Rodrigo Astudillo o simplemente tuto (apodo que se ganó mientras era jugador) asumirá desde hoy la responsabilidad como Jefe Técnico del Fútbol Formativo del Club Deportivo Universidad Católica, sucediendo en la labor a Ronnie Radonich quien hasta hace algunos meses se desempeñaba en dicho cargo.

No hay comentarios: