sábado, 15 de noviembre de 2008

CON APETITO POR RANGERS

Universidad Católica piensa, corre y siente el juego frente a Rangers de Talca con esa apertura de apetito que todos (desde el cuerpo técnico hasta el plantel) asumen, pero que a renglón seguido añaden, “con los pies bien puestos en la tierra”. Con ese espíritu se trabajó en la precordillera. La otra certeza emanada hoy es que el único nominado a la selección adulta es Fabián Cerda, joven portero cruzado que se embarca el sábado rumbo a la madre patria

La neblina fue la visita ingrata que se instaló hoy en el Complejo Fútbol de la UC. Poco se pudo observar de lo que hacía el equipo en cancha, pero por los gritos, risas y aplausos que llegaban desde la cancha hasta las graderías se podía advertir que el ánimo era más que óptimo entre los jugadores.


Mario Lepe siente que la situación a la que hoy se enfrenta Católica y que era impensada hace un mes ha hecho cambiar las percepciones en torno hasta dónde se puede llegar en el presente campeonato. “Era algo que hace un mes no lo pensábamos. Ahora las cosas cambian y se nos abre el apetito, queremos un poco más, pero con los pies siempre muy bien puestos en la tierra”, recalcó.


Y respecto de los rojinegros expresó. “Rangers es un rival complicado, con un sistema de juego que manejan muy bien y será un partido muy difícil. Hemos ido mejorando en el poco tiempo que llevamos juntos y se ha visto mucho esfuerzo y sacrificio por parte de los jugadores”, admitió el estratego.


Pero Lepe también tuvo comentarios para la nominación de Fabián Cerda a la roja adulta que a mediados de la próxima semana disputará un juego amistoso con su similar de España. Para el entrenador es el justo premio a un portero que conoce bien y que siempre ha destacado por su entrega y sacrificio.


FABIÁN CERDA: “ME EMOCIONÓ MUCHO ESTA NOTICIA”
Es uno de los que trabaja en silencio, seguro porque asume que lo suyo es demostrar y dar exámenes cada día en los entrenamientos de la UC. Ante la lesión del Tati Buljubasich debió asumir la suplencia de Toselli. A Fabián Cerda le han pasado muchas cosas en un breve lapso y ahora su nombre se instala entre los citados a una selección adulta. ¿Merecido? Muchísimo porque se le ve a diario sacrficarse y mucho por su mayor pasión: el fútbol.


“Me emocionó mucho cuando Eduardo Berizzo me comunicó la noticia. Se me cayeron incluso un par de lágrimas. El profe Morón habló conmigo y me dijo que esto era por todo el trabajo que he desarrollado no sólo en la selección, también en Católica. Espero sacar muchas experiencias de este viaje y aprender de todo lo que me esta pasando. ¿La familia?, todos muy contentos, incluso al principio no lo creían”, comentó uno de los metas con más proyecciones de nuestro fútbol.


Desde San Carlos de Apoquindo, Mario Lepe también le envió un mensaje de aliento a Cerda que este sábado viaja junto a Bielsa y Orellana hasta España. “Me alegra mucho, lo conozco, sé cómo trabaja y lo buen arquero que es. Me alegra mucho lo que está viviendo porque es parte de un proceso en el que Católica ha aportado muchos jugadores a la selecciones nacional”, sentenció el técnico de la UC.

1 comentario:

janitox dijo...

orellana juega bien