martes, 11 de noviembre de 2008

LA UC ANTE EL RIVAL MÁS FUERTE

Los cruzados retornaron al trabajo esta mañana en San Carlos de Apoquindo aplicados en trabajar duro de cara a un partido que, por ahora, sólo tiene confirmado el escenario, pero de día y horario aún nada. El técnico de la UC habló del rival, de la instancia que ahora arranca y de un plantel que lamentará las bajas obligadas de José María Buljubasich y Sebastián Barrientos
Los titulares en el último cotejo disputado el domingo en el Estadio Municipal de Collao ante Ñublense, fueron sometidos a una suave carga con un trabajo regenerativo marcado por el trote y la elongación. El resto del plantel realizó una práctica que incluyó un fútbol reducido matizado por el excelente ánimo del grupo que ya vive con todo el reducido del campeonato.

Tras el trabajo, Mario Lepe atendió, como es costumbre en San Carlos, a los medios de comunicación que cubren habitualmente el entrenamiento de la UC y de inmediato le puso calificativos al rival en el inicio de los cuartos de final de la competencia. Rangers, a juicio de todos en la precordillera, estará al frente de un equipo que con su campaña demostró una interesante regularidad.

“Rangers es el rival más peligroso que podíamos tener, tienen un buen manejo de su sistema y su forma de juego también la manejan muy bien. La base de ellos más que las individualidades es el equipo. La parte esencial de su campaña fue el grupo”, reconoce el deté de Universidad Católica quien también confiesa que Gastón Cellerino es un nombre del que habrá que preocuparse.

Pero el entrenador cree que hay que ser cautos a la hora de proyectar cualquier escenario en el mini torneo que arranca el próximo fin de semana. “Tenemos que tener los pies bien puestos sobre la tierra, hace dos semanas nadie creía posible que clasificáramos a los playoffs y ahora partimos todos los equipos en igualdad de condiciones”, admite Lepe.

El propio adiestrador reconoce que Universidad Católica y Rangers de Talca son dos rivales que se conocen y en ese sentido, “hay confianza en haber jugado con ellos, hay mucha motivación, pero ahora será distinto en una serie muy pareja, con un partido muy luchado y la diferencia la marcará aquel cuadro que caiga en desconcentraciones durante el juego”, reflexionó el ex capitán cruzado.

La práctica de hoy permitió observar a José María Buljubasich quien ayer comenzó con el trabajo de rehabilitación y hoy se vistió de corto para seguir (aún con bastones y un visible vendaje) con la primera parte de su reinserción. Otro que será baja es Sebastián Barrientos quien tras la resonancia practicada ayer confirmó un desgarro en el músculo miofascial de la pierna izquierda de seis centímetros por tres milímetros, lo que tendrá fuera de competencia por al menos tres semanas.

"Ayer me hice los exámenes y se confirmó un desgarro que me tendrá fuera de las canchas por un plazo de tres semanas. Dos de recuperación y la tercera haciendo fútbol, espero", explicó el delantero que fue sustituido en los minutos finales de la primera fracción en el partido ante los chillanejos, pero que hoy se le observaba de buen ánimo.

Las buenas noticias son que el equipo recuperó absolutamente a los lesionados Eros Pérez y Jeison Ibarrola quienes hoy hicieron fútbol con la misma intensidad que el resto de sus compañeros y podrían ser alternativa en la nómina que elaborará el cuerpo técnico de la UC para el juego ante los talquinos.


No hay comentarios: