viernes, 7 de noviembre de 2008

LICEO LE AMARGÓ LA NOCHE A CATÓLICA

En una nueva fecha interparejas, Liceo Mixto confirmó paternidad sobre la UC derrotándola en casa por 80-90. Los pupilos de Miguel Ureta completaron tres partidos perdidos consecutivamente y una racha totalmente en contra ante los “Cóndores”. Éste sábado y domingo, la oportunidad es para dejar los puntos en casa ante Español y UdeConce.

No jugó mal la Católica anoche en el Palestino, pero para ganarle al Mixto se necesita algo más que intensidad y energía.
No basta con esos factores, para derribar al actual campeón de Dimayor hay que estar atento todos los cuartos.
Y no se puede dar una ventaja de estar con un extranjero menos, porque Frey, Mason y Garnett de Liceo no perdonaron.


Liceo mató en los tres primeros cuartos, precisamente en el primero, donde la ventaja fue para los aconcagüinos por 11-26.

Sin ideas, la UC tuvo en cancha a sus extranjeros durante todo el partido y ese agotamiento posibilitó que Briones entrara con facilidad bajo la tabla, que Sáez y Espinoza encajaran triples, y que se dejara escapar el primer tiempo por 32-49.


Por ahí vino la reacción cruzada. En el tercer parcial, pero fue tarde. Nuevamente Liceo lo ganaba por 53-70. Ya en el último segmento, cuando la distancia se había acortado a 8 puntos y en posesión tras un robo, Narbona no logra conectar un balón y de contra, los liceanos no tuvieron contemplaciones. Vino un doble; libres, triples y el partido.
Por 80-90 la Católica perdía ante Liceo Mixto.

Para ganarle, no había que dar muchas opciones y ser más certeros. Tampoco jugar con dos extranjeros, siendo que el aporte foráneo es fundamental en el andamiaje del quinteto nacional. Y mucho menos jugar en un nivel bajísimo respecto al conocido.

Eso, al menos con el campeón y representante chileno en Sudamérica, no sirve.


Keddric Mays no eludió el tema y dijo que: “Fue un partido muy duro y nos hizo falta otro compañero”. Precisamente el norteamericano fue el mayor anotador del partido con importantes 30 puntos, mientras que su compatriota Aundra Williams aportó 22 unidades. Frey de Liceo le siguió con 20.


Lo que viene ahora es el partido de éste sábado 8 de noviembre a las 21 horas frente a la Universidad de Concepción. El domingo 9, a las 19:30 horas, los cruzados se verán las caras con Deportivo Español de Talca. Todo en el Estadio Palestino, recinto donde la UC está oficiando de local en esta y las venideras temporadas de Dimayor 2008-2009.

No hay comentarios: