viernes, 7 de noviembre de 2008

EL TATI FUE OPERADO Y TOSELLI SERÁ TITULAR

El portero José María Buljubasich fue sometido a una operación de una rotura menisco medial de su rodilla izquierda durante esta mañana. La atención mediática se concentró en San Carlos de Apoquindo para oír las declaraciones de Cristopher Toselli y después en la Clínica UC, donde el doctor Cristian Fontoboté entregó los antecedentes médicos de la intervención quirúrgica. Foto: Felipe SalfateTodo ocurrió de un día para otro e inesperadamente. De hecho, los propios medios se sorprendieron con la mala noticia que se posicionó en la UC esta mañana. El meta cruzado José María Buljubasich fue sometido a una operación en el menisco medial de su rodilla izquierda con total éxito en el transcurso de esta mañana en la Clínica UC de San Carlos de Apoquindo.

Cristián Fontboté, médico que intervino al “Tati”, conversó con los medios y entregó su informe. “La operación obedece a una lesión que se produjo ayer en el entrenamiento. Es un tipo de lesión donde un fragmento de menisco se desplaza a un lugar de la rodilla donde produce rigidez, con mucha inflamación y dolor", comentó el médico.

La operación duró cuarenta minutos y resultó todo un éxito. Sobre la recuperación, el facultativo señaló que: “Tardará alrededor de seis semanas, hablando de un plazo para hacer fútbol competitivo. Será una actividad progresiva y aquel plazo es razonable para la evolución satisfactoria”, sentenció. Mañana en la mañana el Tati será dado de alta y afrontará el período de recuperación.


HABLÓ TOSELLI: “SIEMPRE ESTUVE PREPARADO”
Lo cierto es que para el partido con Ñublense de Chillán, el día domingo habrá un nuevo protagonista bajo los tres tubos. Será el seleccionado nacional Cristopher Toselli quien se calzará la camiseta de arquero titular en desmedro de Buljbasich, quien sufrió la triste lesión de su rodilla izquierda.
El joven golero conversó con la prensa y expuso que: “Me toca ser titular en una situación de mucha pena para Tati, pero por otro lado me siento contento de jugar. Estoy bien preparado para tomar este lindo desafío y espero hacerlo de la mejor manera posible”.

Respecto a la sesión de entrenamiento se pudo ver en a Toselli en acción y el regreso con total normalidad al juego del zaguero Marcos González. También en punta estuvieron alternando Jeison Ibarrola con Jeremías Caggiano. La lista de citados se entregará mañana y ahí se verá quienes estarán preparándose para el vital duelo ante los chillanejos.

No hay comentarios: