domingo, 9 de noviembre de 2008

LA CATÓLICA IMPUSO SUS TÉRMINOS

En un vibrante partido, Universidad Católica cumplió con la primera parte de la tarea al vencer a la UdeConce por 89-81. Los cruzados faenaron a los del “Campanil” sobre todo en el último cuarto, donde se obtuvo la diferencia más amplia. El choque de hoy ante Español (19:30 horas en el Palestino) asoma como vital para seguir escalando. Con Mays, Olivares, Elliot, Díaz y Williams. Esas fueron las cartas iniciales de la UC para afrontar un siempre complicado partido ante la Universidad de Concepción. El último como locales, terminó favorable a los sureños y en un penoso intento de conato entre algunos jugadores.

Pero anoche, la historia cambió y la Católica revirtió este cuento.
Luego de perder el primer parcial por 22-23 y ganar el segundo por 19-18, el descanso fue repartido y totalmente equilibrado en 41 puntos para cada uno. Al regreso, todo hacía pensar que el tema se complicaba porque la UdeC se ponía arriba en el marcador al término del tercer cuarto por 58-60, dejando suspenso para el final.


Allí la UC terminó por imponerse como local y remató 89-81, sumando 34 puntos y posicionándose en la novena casilla. Keddric Mays repitió los mismos 30 puntos que le hizo a Liceo para ser el mayor anotador.

Aundra Williams aportó otros 17 positivos. En la visita, Arteaga sumó 21.
Hoy a las 19:30 horas la UC tendrá otro duro partido ante Español de Talca, cuadro que viene de caer ante Liceo Mixto por 96-82 y que se encuentra en la décima posición. La Católica de ganar, podría escalar un puesto si la ULA cede su compromiso el día de hoy.

No hay comentarios: