domingo, 7 de diciembre de 2008

LA UC ES EL MEJOR EQUIPO DE CHILE

Según el Instituto Mundial de Historias y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), el equipo cruzado se ubica en la 47a posición del Ranking Mundial, transformándose en el mejor cuadro nacional en esa clasificación. De los otros clubes chilenos, Colo Colo se ubica en la 55a ubicación y Audax Italiano en el puesto número 100.

El ranking mundial de clubes de la IFFHS tiene al poderoso cuadro de Barcelona en la primera posición, luego aparecen dos cuadros ingleses, Manchester United y Liverpool, tras ellos los alemanes del Bayern Munich y los argentino de Boca Juniors.


En lo que refiere a los equipos chilenos, el mejor ubicado es Universidad Católica (47°) y la siguen Colo Colo (55°) y Audax Italiano (100°).
Cabe señalar que este ranking se realiza según las estadísticas de todos los partidos disputados por cada club e incluyen partidos nacionales como también internacionales.


En este último ámbito, la UC fue el único club chileno que participó en dos torneos internacionales, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, y si a eso le agregamos su 5to lugar en la etapa regular del clausura, ayuda a que la UC este en esa ubicación en este ranking mundial.


Recordemos que el plantel cruzado se mantiene de vacaciones, y se espera que retornen a la precordillera el próximo 16 de diciembre.
Por ahora la dirigencia de la UC se mantiene en búsqueda del técnico que tendrá la misión de dirigir al equipo durante la temporada 2009.

No hay comentarios: