domingo, 7 de diciembre de 2008

EL MOTA PREPARA SU REGRESO

Pablo González se acostumbró a las revanchas. Poco le ha sido fácil en su carrera como futbolista. Un semestre feliz en Universidad de Concepción le sirvió para ganarse un lugar en la selección de Bielsa. El volante por derecha ahora tiene una nueva oportunidad para dejar atrás una complicada lesión y retomar la ilusión con esta Católica 2009 que el 16 de diciembre volverá al trabajo.

Una fisura en la rótula de su rodilla impidió que a mediados de año pudiera partir a préstamo al conjunto de Curicó Unido. Desde ese momento concentró todas sus energías en volver a ponerse el 2009 la camiseta de Católica y reeditar esos buenos momentos que mostró cuando a la banca cruzada llegó el Chemo Del Solar.


“Estoy a dos semanas de retomar todo de manera normal. Sigo con mi recuperación en MEDS todos los días, pero la evolución ha sido positiva y me he sentido bien. Ya estoy trabajando con balón y para el día que tengamos que volver a San Carlos de Apoquindo ya estaré casi totalmente recuperado”, admite.


Sus ganas son totales para ganarse, esta vez en forma definitiva, un lugar entre los titulares de Universidad Católica. Sabe que no será fácil, pero confiesa. “Estoy con muchas ganas de volver y ganarme un lugar en el equipo, para eso estoy trabajando todos los días”, explica.


El Mota González (tiene contrato con la UC hasta el 2011) junto al resto de sus compañeros volverá al trabajo en San Carlos de Apoquindo el día 16 de diciembre cuando los cruzados inicien el trabajo de pretemporada de cara a un 2009 que propondrá, por ahora, sólo los torneos de Apertura y Clausura como desafíos.

LA UC ES EL MEJOR EQUIPO DE CHILE

Según el Instituto Mundial de Historias y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), el equipo cruzado se ubica en la 47a posición del Ranking Mundial, transformándose en el mejor cuadro nacional en esa clasificación. De los otros clubes chilenos, Colo Colo se ubica en la 55a ubicación y Audax Italiano en el puesto número 100.

El ranking mundial de clubes de la IFFHS tiene al poderoso cuadro de Barcelona en la primera posición, luego aparecen dos cuadros ingleses, Manchester United y Liverpool, tras ellos los alemanes del Bayern Munich y los argentino de Boca Juniors.


En lo que refiere a los equipos chilenos, el mejor ubicado es Universidad Católica (47°) y la siguen Colo Colo (55°) y Audax Italiano (100°).
Cabe señalar que este ranking se realiza según las estadísticas de todos los partidos disputados por cada club e incluyen partidos nacionales como también internacionales.


En este último ámbito, la UC fue el único club chileno que participó en dos torneos internacionales, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, y si a eso le agregamos su 5to lugar en la etapa regular del clausura, ayuda a que la UC este en esa ubicación en este ranking mundial.


Recordemos que el plantel cruzado se mantiene de vacaciones, y se espera que retornen a la precordillera el próximo 16 de diciembre.
Por ahora la dirigencia de la UC se mantiene en búsqueda del técnico que tendrá la misión de dirigir al equipo durante la temporada 2009.

SE GANO EL CUARTO Y QUEDAMOS EMPATADOS

LA UC CUMPLE EL OBJETIVO Y TODO SE DEFINE EN EL QUINTO DUELO

El quinteto de la Universidad Católica emparejó la serie y obtuvo un triunfo vibrante por 74-69 ante Deportes Castro en el cuarto partido de la serie de playoffs. Con este resultado, todo se alarga y define este miércoles en la Isla Grande de Chiloé. Los cruzados cerraron un fin de semana perfecto que esperan extender para avanzar a semifinales.

EL BASKET SACA LA CARA

Estamos 2 a 2 contra Deportivo Castro, el partido definitorio se jugara el miércoles 10 de diciembre, el que gana pasa.